Con una alta asistencia de trabajadoras y trabajadores inscritos se inició, el viernes 8 de mayo, la Campaña de Vacunación Anti Influenza 2020 para el personal de la Universidad de Concepción. El proceso de inoculación, que se realiza todos los años, se desarrolla en los 3 Campus de la UdeC y fue muy bien recibido por quienes concurrieron esta primera jornada y valoraron que se haya realizado a pesar del contexto cuarentena y trabajo a distancia que se ha adoptado por la contingencia sanitaria.

Es el caso de Evaristo Herrera, asistente operativo de la Unidad de Servicios Generales, quien optó por recibir la dosis, debido a que “el año pasado estuve bastante complicado con la Influenza, así que este año preferí vacunarme para estar en mejores condiciones para enfrentar este invierno”.

Paola Castro, del Centro Cimma, valoró la mantención de este beneficio. “Es necesario que las personas que salimos a trabajar diariamente reforcemos nuestra salud y nos vacunemos contra la Influenza, para mejorar nuestro sistema. La Universidad se ha preocupado y ha pensado en sus trabajadores y eso es muy positivo”, apuntó.

Por su parte, Erwin Figueroa, de la Unidad de Abastecimiento, agregó que “me parece muy bien que la Universidad se preocupe de sus trabajadores, para inmunizarlos y enfrentar mejor este invierno”.

En tanto, Jorge Hube, de la Dirección de Servicios, resolvió inscribirse en este proceso, “porque tengo algunas patologías médicas y es necesario reforzar la salud con esta vacuna, sobre todo por el tema del Coronavirus que se está viviendo. La posibilidad de vacunarse contra la Influenza está compleja así que se agradece a la Universidad que nos facilite este beneficio”.

“Muchos estábamos esperando esta vacunación, sobre todo quienes estamos concurriendo tres veces a la semana a la Universidad para tratar de llevar todo de la mejor manera posible, y cumplir con los compromisos institucionales de la Universidad”, agregó Sergio Maurier, de la Dirección de Finanzas.

Al respecto, la Directora de Personal de la UdeC, Patricia Echeverría, expresó su satisfacción por haber concretado este proceso de vacunación y responder así el requerimiento de los 1350 funcionarios inscritos en los tres Campus. Esta inoculación comenzó con trabajadores y trabajadoras de las Direcciones de Servicios y del Personal que mantienen actividades presenciales, explicó, especialmente de los servicios de vigilancia que se están desempeñando en los campus y agradeció a todas las reparticiones y personal universitario que es parte de este proceso.

Uno de estos apoyos lo entrega la enfermera y académica UdeC, Marta Barrios, quien se sumó a los equipos de salud que realizan la inoculación de los trabajadores y trabajadoras universitarios, comentando que “este  año se tornó más difícil, pues el IPS retuvo las vacunas más tiempo, porque el Ministerio de Salud debía vacunar primero a sus equipos. Una vez que se liberaron, invitamos a los trabajadores y trabajadoras y hubo una muy buena respuesta, sin duda influida por la contingencia”.

Fuente: Vraea UdeC.