La Seremi de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Municipio de Talcahuano dieron inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza y COVID, a cuidadores y personas postradas pertenecientes a la Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC) de la comuna puerto. La iniciativa está enfocada en grupos de población definidos por su riesgo de complicaciones graves, donde las personas cuidadoras y sus cuidados deben inmunizarse por los riesgos que ello conlleva.

La campaña comenzó en una vivienda en el centro del puerto, contando con la presencia del seremi Hedson Díaz, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Álvaro Caballero, y equipos de la Red Local de Apoyos y Cuidados y de la Dirección de Salud Municipal, y se espera que el proceso de vacunación permita inmunizar a más de 120 personas sólo en Talcahuano.

Según informó el seremi Díaz, el objetivo es acercar los servicios de salud a personas en situación de dependencia y sus cuidadores, promoviendo la vacunación en subgrupos de población con mayor riesgo de complicaciones.

Por lo mismo, agregó que esta iniciativa se realizará en el resto de comunas que cuentan con la Red Local de Apoyos y Cuidados.

A su vez, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Talcahuano, Álvaro Caballero, explicó que la vacunación se extiende también a la familia de las y los pacientes del programa.

La estrategia de vacunación de poblaciones prioritarias busca llegar al 85% de la población con factores de riesgo, con el fin de alcanzar inmunidad de rebaño y reducir la circulación de estos virus.