En San Pedro de la Paz comenzó la discusión del manejo de más de 100 plazas y parques que debe plasmar la segunda modificación al Plan Regulador Comunal.

Como parte de este proceso, se convocó a tres encuentros vecinales para definir también, la compatibilidad de usos de suelo por cada barrio.

El alcalde Javier Guiñez explicó que «comenzaremos un trabajo preliminar de participación ciudadana, en conjunto con los vecinos y vecinas. Definiremos cuáles son los límites de nuestras plazas, los problemas y los criterios de diseño de nuestras plazas y parques».

«La participación de los y las sampedrinas es vital para definir cómo queremos vivir, razón por la que hago un llamado a nuestros habitantes, a que se sumen en esta ardua pero motivadora tarea y juntos construir y disfrutar nuestros espacios públicos», agregó el jefe comunal.

El primer encuentro es esta tarde, a las 18 horas, entre calles Nicanor Molinare y René Amengual, con el Comité de Adelanto Seguridad y Medio Ambiente Acario Cotapos Villa Spring Hill, la Junta de Vecinos Villa Spring Hill y el Comité de Adelanto Ambiental y Seguridad Los Cipreses.

La segunda reunión se efectuará este miércoles 6 de Octubre a la misma hora, en calle Próspero Bisquert con Moisés Amaral, con las juntas de vecinos Villa Icalma y Esmeralda. El jueves 7, a las 16:00 hrs, en tanto, en la Plaza de Lomas Coloradas, participarán vecinos del sector.

El asesor urbanista del municipio, Rodrigo Ulloa, indicó que «traspasaremos a una metodología de análisis con los vecinos la compatibilidad entre diferentes actividades dentro de nuestros barrios, a partir de hoy hasta fines de año».

Ulloa precisó que se inicia el proceso formal de participación ciudadana de la 2ª modificación del Plan Regulador Comunal, que consistirá –ya en 2022– «en exposición al público de todo el anteproyecto, recepción de observaciones, audiencias públicas y la aprobación de las observaciones que se nos hagan por parte del Concejo».

Cuando ocurra, en la segunda mitad del próximo año, «cerraremos el expediente, (con indicaciones) aprobadas por Concejo y deberíamos enviarlo para aprobación del Ministerio de Vivienda».