Entre 197 pymes que tuvieron una baja en sus ventas a consecuencia de la pandemia se distribuirán los 677 millones de pesos aprobados esta jornada por el Comité de Desarrollo Productivo de Corfo Biobío.

El intendente Patricio Kuhn valoró la adjudicación y detalló que se trata de un apoyo directo de 3 millones de pesos para cada emprendedor. “Esta es una inyección directa al flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas, recursos que se obtuvieron a través del instrumento PAR impulsa en su segunda versión y al trabajo impecable y urgente de los ejecutivos de Corfo”, declaró.

Por su parte, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que “sumado a estos recursos y lo que se viene para adelante vamos a completar una cifra de aproximadamente 11.700 millones de pesos en transferencia directa a las pymes afectadas por la pandemia en la Región del Biobío».

La directora de Corfo Biobío, Macarena Vera, agradeció al Gobierno Regional y a los consejeros las gestiones realizadas para esta convocatoria y adelantó que en los próximos días se dará a conocer información sobre otras iniciativas similares.

Las autoridades insistieron en que si bien estas ayudas son importantes, es fundamental recuperar la actividad económica, por lo que continúan trabajando en protocolos de seguridad junto con distintos sectores productivos para retomar el funcionamiento, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias.