Una de las actividades destacadas en la Feria Internacional del Libro del Biobío, valorada tanto por el público asistente como por la organización del evento, es la donación e intercambio de libros, actividad gestionada por la empresa BookFail.

Precisamente, el socio fundador de Bookfail, Claudio Ifland, destacó este tipo de campañas porque “ayuda a concientizar sobre el granito de arena que cada uno puede aportar para llevar la lectura a la mayor cantidad de personas posible”.

En cuanto al proceso en sí, Ifland explicó que durante la Filb recibirán donaciones de libros en el stand que tendrán habilitado en la feria, y detalló que no recibirán libros rayados, con hojas sueltas o estropeados. Asimismo, tampoco es posible donar textos escolares, horóscopos, revistas, calendarios o agendas.

Además, quienes deseen intercambiar libros también pueden acercarse al stand de Bookfail, donde revisarán los ejemplares y a cada persona le entregarán un ticket con la cantidad máxima de libros que puede llevarse, teniendo en cuenta que, “como es una actividad de carácter social, lo ideal es llevar menos libros de los que se entregan, para que los libros reunidos sean donados”.

Sobre las expectativas para esta versión de la Filb, Claudio Ifland indicó que esperan que una mayor cantidad de personas conozcan el proyecto Bookfail, “para dar a conocer una tienda de libros que pretende no solo tener precios bajos sino ser un aporte real para la sociedad”.

Cabe señalar que la Filb 2023 comienza este viernes 13 de enero, y desde ese día y hasta el domingo 22, será posible visitar el stand de Bookfail, tanto para intercambiar libros como para realizar donaciones que, en este caso, beneficiarán a la Biblioteca Municipal de Alto Biobío.