Seis partidos disputados en el torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup. Tres del equipo masculino y tres del femenino. Se han cosechado solo victorias e incluso con un solo set cedido. Una campaña impecable en un certamen muy importante sobre todo para el equipo femenino, ya que el primer lugar clasificará automáticamente al Campeonato Nacional Universitario, CNU, 2024.

El caso de los varones es diferente, puesto que al ser bicampeones vigentes están automáticamente clasificados, pero de todas maneras hay que tener la maquinaria muy bien aceitada si se considera que el segundo semestre será muy intenso, con competencias en el CNU, Adesup, Liga A1 e incluso en un certamen internacional que se desarrollará en Colombia, en el que la UdeC representará a Chile.

También marchan invictos los elencos del Campanil en el torneo todo competidor organizado por la Asociación de Vóleibol de Concepción, Asovoco. En este punto se detiene el Jefe Técnico del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa. “Gracias a la disposición de la Universidad de Concepción en lo relacionado al uso de sus espacios deportivos, este año hemos podido disfrutar de la localía y con ello sumar un factor más que importante a nuestro trabajo”, revela.

Finalmente, uno de los principales puntos de interés del nacido en Ciudad Evita son las divisiones inferiores del vóleibol femenino UdeC. El argentino detalla que tanto la serie sub-13, sub-15 y sub-17 están compitiendo en las diferentes series de la Liga Nacional de Menores, Liname.

“La sub-17 logró clasificar a la Liga A1, la competencia más reñida, en la que están equipos de la categoría de Boston College, Universidad Católica, Colo-Colo, etc. Además, la edad de nuestras jugadoras les permitirá participar el otro año, por lo que clasificar a la serie más reñida es muy meritorio y la experiencia que tendrán les servirá mucho para la temporada 2025”.

En tanto, la sub-15 quedó en la serie A-2, en la cual ya obtuvo un cuarto lugar en la fecha disputada en San Felipe, mientras que las más pequeñas, la sub-13, compiten en la serie A-3 y muchas de ellas están realizando sus primeros viajes a representar a la Universidad de Concepción.

“En general, tanto cuerpo técnico, jugadores y jugadoras de las categorías universitarias del Vóleibol UdeC estamos muy motivados y entrenando mucho, sobre todo fuera de la cancha, en el gimnasio y también con la pelota para poder llegar de la mejor manera al segundo semestre, que se avecina muy competitivo. Y por otro lado, la UdeC y su vinculación con el medio hacen que la importancia de las series menores sea tan grande, que casi todos los fines de semana están disputando campeonatos en diversas localidades del país”, cierra.

Información: Noticias UdeC