El complejo recreacional «Nahuen», en la comuna de Arauco, se encuentra listo para recibir a los turistas locales y regionales tras una significativa mejora en su infraestructura, gracias al programa Reactiva Biobío. Este proyecto recibió un cofinanciamiento de $200 millones de pesos, lo que permitió la construcción de una segunda fase que incluyó cinco cabañas, áreas de vestuarios y una piscina.

La inversión en esta nueva infraestructura fue compartida en partes iguales, entre el propietario del complejo y el monto aportado por el Gobierno Regional del Biobío. Según explicó el gobernador Rodrigo Díaz, en colaboración con los Consejeros Regionales y con el apoyo de la corporación Desarrolla Biobío, se ideó el programa Reactiva Biobío, iniciativa ha beneficiado a 233 empresas.

La autoridad  destacó que «las nuevas cabañas y la piscina no formaban parte de las instalaciones previas. Rubén (Chávez) y su esposa tomaron un riesgo significativo que decidimos apoyar”.

Los consejeros regionales también elogiaron la iniciativa, reconociendo su impacto positivo en la economía y el turismo local. Entre ellos, Leonidas Peña, quien representa a la Provincia de Arauco, expresó su reconocimiento al programa y sus beneficiarios. «Felicitamos a los propietarios por su valiente esfuerzo y dedicación. No cualquiera se arriesga a invertir tantos años de trabajo. Es gratificante ver que en la provincia existen personas dispuestas a invertir, especialmente en su propia comuna«, dijo.

En tanto, su colega Cristopher Gegnagel resaltó que «nos complace enormemente participar en la inauguración de esta significativa inversión”.

Reactiva Biobío

El programa Reactiva Biobío tiene como objetivo fortalecer la productividad y mejorar la economía regional, ofreciendo financiamiento para planes de inversión en capital de trabajo, equipamiento e infraestructura a pequeñas y medianas empresas. El aporte mínimo es de $10 millones y con un máximo de $100 millones.

Marcelo Chávez, gerente de la corporación Desarrolla Biobío, expresó su satisfacción por el aporte de la propuesta.

Finalmente, Rubén Chávez, propietario del complejo recreacional Nahuen, manifestó su gratitud por haber sido parte del programa. «Comenzamos en 2017 y poco a poco hemos crecido, y más ahora con este segundo proyecto gracias a Reactiva Biobío”, indicó.

Este proyecto busca fortalecer la economía local y el turismo, creando oportunidades para el desarrollo sostenible de la región.