El plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción viajará este domingo a Brasil para disputar la segunda ventana de la Champions League de las Américas, en la que enfrentará a Franca, el club anfitrión, e Instituto de Córdoba.
Los del Campanil buscarán la primera victoria en este torneo, ya que en la serie disputada en Concepción a mediados de diciembre cayeron ante brasileños y argentinos.
Para este desafío, el elenco universitario sumó a Barham Amor. El base llega proveniente de Español de Osorno y disputará las dos ventanas restantes de la BCLA, tras la decisión de Eugenio Luzcando de continuar su carrera en el extranjero.
En sus primeras declaraciones en la Casa del Deporte, Amor se refirió a lo que significa jugar por un equipo del que tantas veces fue rival (en Español y en Leones de Quilpué) y sostuvo que “vengo a acoplarme a lo que ya está haciendo el equipo”.
Amor adelantó la serie, anticipando que “vamos a ir a jugar los partidos de igual a igual”.
El técnico Santiago Gómez destacó la llegada de Amor y la posibilidad de “alargar el plantel” para esta competencia.
Respecto del desafío internacional, Gómez profundizó en las lecciones que dejó la primera ventana de la Champions League, señalando que “nos costó meternos en el ritmo de la competencia (…) Tenemos que subir la vara y elevar la intensidad”.
En la segunda ventana de la BCLA, el Campanil también contará con la presencia de Diego Silva, quien no pudo jugar los primeros duelos por dificultades administrativas. El antofagastino afirmó que la idea es obtener un buen resultado en esta serie para llegar a la definición con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, tal como ocurrió en la edición 2023 de la liga.
El duelo contra Franca está programado para el miércoles 14, y al día siguiente los universitarios se medirán con Instituto. El viernes 16, Franca e Instituto cerrarán la llave.
La tercera y última ventana del Grupo D de la Champions League de las Américas se disputará a inicios de febrero en tierras cordobesas.




