El titular de Interior, Álvaro Elizalde, sostuvo una nueva reunión de coordinación con su sucesor, el futuro ministro Claudio Alvarado, en el Palacio de La Moneda, como parte del proceso de traspaso de Gobierno.

“Hemos abordado los distintos desafíos que tiene el Ministerio del Interior, hemos hecho entrega de carpetas informativas para que se conozca cuál es el estado actual del ministerio, al 31 de enero, y hemos comprometido otras reuniones específicas para abordar algunas materias, particularmente lo que dice relación con las emergencias, y lo que ha acontecido en Biobío y Ñuble con motivo de los incendios fortestales”, dijo Elizalde.

En tanto, Alvarado indicó que quiero agradecer al ministro Elizalde, hemos tenido una muy buena reunión, donde él junto a los subsecretarios y equipos técnicos nos han entregado una visión general de las materias que competen al Ministerio del Interior, y aquellas situaciones específicas, producto de la emergencia, que debemos tomar como gobierno entrante y darles continuidad”.

Uno de los puntos más relevantes es cómo continuará la gestión de la emergencia una vez que asuma el gobierno de José Antonio Kast. Al respecto, Elizalde señaló que “vamos a tener una reunión especial de coordinación”.

El encuentro da inicio a una serie de instancias bilaterales que se desarrollarán durante febrero para coordinar el trabajo futuro de los distintos ministerios, con el fin de asegurar que las autoridades que asumirán el próximo 11 de marzo cuenten con información clave para su toma de decisiones.