Con la limpieza del estero Nonguén y las rejillas de aguas lluvia, además de la poda y el rebaje de los árboles del sector, la Municipalidad de Concepción dio inicio al Plan Invierno 2022 en compañía de la comunidad «Las Vertientes». Dentro de las novedades presentadas para esta temporada se encuentra la adquisición de nuevas maquinarias y de dos camionetas para el traslado del personal y su equipamiento, así como la entrada en vigencia de una campaña de difusión para fortalecer las acciones preventivas.

En ese sentido, el alcalde Álvaro Ortiz Vera, quien acudió al sector junto con los equipos de las direcciones de Aseo y Ornato y Gestión de Riesgo y Emergencias, destacó que en la oportunidad se informó «a los vecinos en qué va a consistir este trabajo, que viene con mucha antelación realizándose y que continuará durante los próximos meses».

Los trabajos realizados durante la jornada, de acuerdo con el director de Gestión del Riesgo y Emergencias del municipio, Domingo Godoy García, consideraron la limpieza de dos kilómetros del estero Nonguén, cuyo caudal será monitoreado durante toda la temporada para evitar su colapso.

Respecto de los nuevos recursos presentados, Godoy García detalló que se trata de dos camionetas de respuesta rápida, con capacidad para 9 personas y 3 mil kilos, los que apoyarán las labores de los 25 trabajadores que se ocuparán de acondicionar los espacios públicos para este invierno y de limpiar los 80 kilómetros de canales que posee la ciudad.

La inversión destinada a fortalecer las acciones preventivas y de mitigación ante posibles emergencias en época de invierno supera los $130 millones. Cabe destacar que estos operativos se replicarán en distintos sectores tanto urbanos como rurales de Concepción, priorizando algunos puntos críticos como Villa San Francisco, Pedro de Valdivia Bajo, Ramón Carrasco, Cerro la Pólvora, Palomares, Juan Riquelme, San Jorge, entre otros.

El llamado del municipio a la comunidad es a mantenerse en contacto. Ante posibles emergencias comunicarse al  412263010 o +56958291832, fonos disponibles las 24 horas, los 365 días del año.