A partir de este lunes 11 de mayo se reanudó en forma gradual la operación de parquímetros en el centro de Concepción. La medida se comunicó luego que el municipio penquista aprobara el plan de trabajo presentado por la empresa concesionaria, incluyendo medidas adecuadas de protección para sus trabajadores y un horario acotado de cobro.

Recordemos que el funcionamiento de este sistema fue suspendido por la Municipalidad de Concepción el 23 de marzo con el objetivo de resguardar la salud de los operadores de parquímetros y aportar a la prevención del contagio del Covid19, sin embargo, la semana pasada la empresa Estacionar S.A. presentó al municipio un plan de trabajo que fue revisado y aprobado.

De acuerdo a lo informado por el director de Tránsito del municipio penquista, Sergio Marín, esta semana se retomará el sistema de manera gradual, partiendo con 840 de los 1.200 cupos concesionados en la ciudad y 84 de más de 100 trabajadores.

Además, se resolvió que el cobro sólo será de 9 a 15 horas de lunes a viernes y se retomó el servicio de grúa para el retiro de vehículos mal estacionados, situación que vecinos de distintos sectores han denunciado con frecuencia en las últimas semanas.

Tal como indicó el Director de Tránsito penquista, el costo al usuario seguirá siendo el mismo, de $24 por minuto.