Desde el comienzo del proceso de inoculación masiva contra el Covid-19, el Ministerio de Salud se propuso como meta completar el esquema de vacunación en el 80% de la población objetivo, lo cual se ha logrado en las comunas de Santa Juana, Concepción y Florida de la red asistencial del Servicio de Salud Concepción (SSC).

Al respecto, el director de Atención Salud Primaria del SSC, Neil Palma, señaló: «hemos logrado superar las 500 mil dosis de inoculación, lo que ha permitido que, de nuestras 8 comunas, en Concepción, Santa Juana y Florida ya se haya logrado la meta establecida en la población objetivo, con un 80% con esquema completo con segunda dosis”. Palma aclara que se espera que las restantes comunas de Hualqui, Chiguayante, Lota, Coronel y San Pedro de la Paz puedan llegar a este porcentaje en las próximas semanas, ya que actualmente superan el 70% de cumplimiento.

El cumplimiento de esta meta sanitaria pone al SSC a la vanguardia del proceso de vacunación a nivel nacional, todo gracias al esfuerzo de los miles de funcionarios de la red asistencial. Así lo manifestó el director (s) del SSC, Renato Medina: “Nos llena de orgullo el trabajo realizado por nuestros funcionarios, representados por los distintos gremios, tanto en atención primaria con Confusam y en los otros establecimientos a lo largo de la red en Fertest, Fenats y Fenprus, quienes han ayudado y apoyado en lograr esta meta”.

Concepción es la primera capital regional en alcanzar meta de vacunación

Desde el 8 de febrero de 2021 el equipo del Cesfam Victor Manuel Fernández (VMF) lideró el proceso de vacunación en la comuna de Concepción al habilitar el Estadio Municipal Ester Roa como el centro de vacunación más grande de la región para iniciar el proceso de inoculación masiva contra el Covid -19.

Son más de 63 mil dosis entre Sinovac y Pfizer, que han inoculado los funcionarios del Cesfam VMF, campaña que no sólo abarca los puntos de vacunación si no que se traslada ahí donde el paciente lo requiere según dijo su directora, Dra. Vilma Razmilic: “ha sido un esfuerzo importante, hemos tenido que direccionar el recurso humano de enfermería hacia la vacunación y poder vacunar también a todos esos pacientes que son postrados o de atención en domicilio”. El despliegue de equipos permitió llegar a Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y residencias del Sename.