La magia de la temporada se hace presente en el esperado Concierto de Navidad, una experiencia única que combina la majestuosidad musical del Cascanueces de Tchaikovsky, una selección de villancicos tradicionales y la elegancia del ballet.

Presentado por la Orquesta y Coro Sinfónico de la Universidad de Concepción, este evento contará con la participación especial de los coros ciudadanos en Chillán y Los Ángeles, que unirán sus voces al Coro UdeC para encantar a estas ciudades.

“El concierto de Navidad siempre es un momento especial para Corcudec, nuestra Orquesta y nuestro Coro, porque nos permite regalar una experiencia a toda la familia. En esta misma línea, hemos incluido desde la versión del año pasado y ahora en el 2023, la participación tanto de coros ciudadanos como de bailarines invitados”, señaló Eduardo Díaz, director coral del evento.

Destacados directores de danza y música se suman a la experiencia navideña

Para este concierto se ha convocado al coreógrafo Eduardo Yedro, reconocido director teatral, bailarín, coreógrafo y coach de danza clásica, con amplia experiencia y reconocimiento nacional, quien asumirá la dirección del ballet.

Sobre el espectáculo, Yedro mencionó que se trata de “un lindo reto, muy agradable, un trabajo bastante fuerte que hicimos y un placer estar acá en Concepción, por primera vez haciendo algo fuera de lo que era el Teatro Municipal de Santiago”. 

Walter Branada, bailarín invitado que interpreta al Cascanueces en el Concierto de Navidad, comentó cuáles son los principales desafíos para sacar adelante a su personaje en esta presentación.

Este evento es una oportunidad para sumergirse en la magia de la navidad, con música, baile y la emoción que solo este concierto puede ofrecer. Cristian Romero, productor artístico y de programación de Corcudec, enfatiza en la colaboración de los equipos de las respectivas ciudades en las que se presentará este concierto: “Es crucial destacar la alianza colaborativa con las otras sedes de la Universidad de Concepción, donde los equipos de trabajo facilitan un desarrollo integral, tal como nuestros músicos, cantantes y bailarines se merecen”.

Espacio público para todas las edades

Como cada año, este tradicional espectáculo se llevará a cabo al aire libre, con acceso gratuito. Romero subrayó que para estos conciertos “no se establece una edad ni un rango etario. La ocupación del espacio público con manifestaciones culturales debe ser parte del día a día de las personas. Por eso, los tres conciertos se realizan en espacios abiertos y gratuitos. Esperamos que mucha gente pueda asistir y disfrutar de un momento grato y reflexivo”.

En relación al mismo tema, Eduardo Díaz agregó que “estamos seguros de que será un concierto muy especial y novedoso en su configuración, y esperamos que este espectáculo cumpla con las expectativas de todos los asistentes a este tradicional evento navideño”.

Las funciones serán: miércoles 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en el frontis de la Catedral de Chillán; jueves 21, a las 20:00 horas, en la Plaza de Armas de Los Ángeles; y finalmente, el último concierto será en Concepción, este viernes a las 20:00 horas en el Foro UdeC.