La Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, junto a la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, y la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, participaron del cierre del proceso de entrega de Fondos de Conservación 2023 para establecimientos educacionales de la región del Biobío.

En detalle, en la comuna de Santa Juana se realizó la última ceremonia de traspaso de recursos para mejorar la infraestructura de Escuelas y Liceos. En esta ocasión, se trata de las escuelas Tanahuillín y La Generala, con una inversión de $599 millones de pesos.

En ese sentido, la delegada Dresdner valoró el trabajo que se está realizando en más de 50 establecimientos educacionales de la región.

Asimismo, la seremi de Educación destacó el cierre del traspaso de recursos y se mostró optimista de cara a los trabajos que, según señaló, deberían verse reflejados en marzo del próximo año.

Por su parte, la alcaldesa Albornoz detalló que los niños y niñas, sobre todo tras el incendio del verano pasado, necesitaban justicia. “La clase campesina merecía un espaldarazo y dignidad. No había baños, no había agua potable y había problemas eléctricos”, indicó.

Por último, el director del Servicio Local de Educación Pública Andalien Costa, Ramón Jara, enfatizó que “no puede haber diferencias entre la educación rural y la educación urbana”.

Cabe señalar que en la región, en total, el Ministerio de Educación destinó más de $7 mil millones de pesos para financiar proyectos correspondientes a 19 establecimientos educacionales.