Tras varios días de movilización, finalmente directivos y funcionarios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente llegaron a un acuerdo para retomar sus funciones y establecer mejoras en las condiciones laborales.

Al respecto, el director del Hospital, Dr. Boris Oportus, indicó que fue una negociación “dificultosa” pero con buenos resultados. “Los funcionarios acogieron algunas medidas y otras serán revisadas en una mesa de trabajo”, explicó Oportus y manifestó su satisfacción por lo alcanzado.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito Elgueta, destacó que “ha ganado el compromiso de nuestros funcionarios y seguiremos monitoreando este trabajo para tener mejoras continuas y prácticas”.

Por otro lado, tal como indicó esta semana el director del Hospital, las cirugías de urgencia se realizaron tanto en el mismo recinto como en el sector privado. “El término de este conflicto nos permitirá reagendar las operaciones pendientes”, agregó.

Por parte de los funcionarios, señalaron que el conflicto se generó tras dos años de funciones ininterrumpidas, con una gran parte del personal que ha debido solicitar licencias médicas prolongadas, lo que generó una sobrecarga en las y los trabajadores.