Hasta el terminal de buses de la empresa EmeBus llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, junto a su par de Salud, Héctor Muñoz, para participar de la vacunación a conductores de buses interurbanos, inoculación que fue gestionada para prevenir los contagios por el virus de la influenza.

A la fecha se han inoculado 2 mil 168 transportistas de la Región del Biobío, y el seremi Jaime Aravena, señaló que “el universo alcanza 9 mil personas que se podrían inocular contra la influenza y así podemos descongestionar los recintos de salud”.

La autoridad de Transportes y Telecomunicaciones agregó que “tenemos un procedimiento con la seremi de Salud, por ejemplo, la empresa Emebus dispuso de sus instalaciones para vacunar a su personal, pero también lo hacemos en otros lugares. Para la vacunación de transportistas de carga ya lo hicimos en Puerto Coronel y Puerto de Lirquén la semana pasada, el objetivo es facilitar espacios donde las personas beneficiadas puedan llegar a vacunarse, sin necesidad de asistir a sus Cesfam”.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, detalló que en la Región del Biobío se alcanzó un 96% de vacunación contra la influenza, y señaló que «es importante la vacunación porque hemos visto la curva epidemiológica y la influenza no ha subido y eso se nota con las medidas de prevención que hemos implementado por el coronavirus”.

En tanto, Francis Nova, jefe de operaciones de Transportes EmeBus, puntualizó que “se está vacunando a los conductores que están trabajando y que se está trabajando por sistema de turnos para así evitar los contagios«.

«Por intermedio de la seremi de Transportes se gestionó y luego se coordinó con la seremi de Salud este operativo y estamos muy agradecidos porque esto es lo único que nos faltaba, ya que, tenemos un proceso de desinfección por vuelta, se realiza en Concepción y Santiago, los conductores están en proceso de capacitación de cómo ir paso a paso con los procesos por este virus”, explicó Nova.

Cabe mencionar que durante la semana se inoculará a conductores de otras empresas como Turbus y Pullman Tur y también se continuará con operativos a transportistas de carga.

En la Región del Biobío se han vacunado en total 619.179 personas, lo que se traduce en un 96% de la cobertura.