Este martes 2 de agosto se implementarán los desvíos de tránsito, por un plazo de 10 meses, entre calles San Miguel y Puente Perales, debido a los trabajos que deben realizarse en avenida Colón entre calle Ejército y Los Pinos, además del denominado “cajón Paso Inferior Perales”, en la comuna puerto, esto en el marco de la construcción del Corredor de Transporte Público Perales. Uno de los ejes comprometidos en la gestión de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón.

“Estamos en el tramo 3 del Corredor de Transporte Público que une Talcahuano desde el Puente Perales con Golondrinas. Se empiezan a concretar los desvíos, especialmente para quienes se trasladan desde Concepción a Talcahuano y que usan esta vía. El desvío contempla venir por avenida Colón, llegar hasta calle Ejército que es donde está el cruce ferroviario, seguir por calle Alemparte, la que va a tener un solo sentido en dos pistas hacia Autopista. La idea es recomendarles a los vecinos y usuarios de esta vía que hagan uso de alternativas como Autopista y Costanera”, explicó la seremi, Claudia Toledo Alarcón.

La obra, que tiene un costo superior a los 13 mil millones de pesos, ya presenta un 30% de avance y los vecinos, que están permanentemente informados de los distintos alcances de la ejecución, valoraron que el corredor le dará un mayor valor al sector.

“Estamos viendo a Medio Camino ya con un avance, no como siempre quedó el estigma que era el patio trasero de Talcahuano, ahora esperamos que las nuevas generaciones vean que es el ingreso”, señaló Roxana Sánchez, Presidenta de la Junta de Vecinos Santa María.

Los desvíos se han trabajado en conjunto con la comunidad y el municipio estará apoyando en la tarea de informar a los vecinos y automovilista.

“Nos faltaba este sector importante que es el Medio Camino y que hoy ya ha avanzado considerablemente, pero que requiere para poder continuar de estos desvíos de tránsito y obras de mitigación que se deben desarrollar para poder efectuar de manera más rápida y eficiente el trabajo”, comentó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Finalmente, el llamado desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo es estar atentos a las señales de tránsito que indican los desvíos, a conducir con extrema precaución e informarse en las redes sociales de Minvubiobio.

Los cambios contemplan:

  • Desde Concepción a Talcahuano la circulación vehicular corresponderá de Av. Colón – Ejército (cruce línea férrea) – Alemparte – Autopista.
  • De Talcahuano a Concepción la circulación será Av. Colón – Los Pinos – La Marina – San Miguel – Av. Colón. Para dicho desvío se modificará semáforo en intersección de Autopista – Alemparte – Jaime Repullo.
  • Se habilitarán paradas de buses provisorias y mejoramiento para la circulación peatonal en los trayectos que implican el cruce de la línea férrea.