Con la firma de un convenio entre el seremi de Desarrollo Social y Familia,  Hedson Díaz Cruces, y el alcalde de Contulmo, Carlos Leal Neira, se selló el traspaso de fondos desde el ministerio para la ejecución del programa Red Local de Apoyos y Cuidados. Con ello, serán cinco las comunas de la región incluidas en la iniciativa, la que contempla la entrega de atención médica y la adecuación de las viviendas de sus beneficiarios.

Un nuevo integrante tendrá Chile Cuida, la estrategia estatal de protección integral que busca acompañar, promover y apoyar tanto a las personas con diferentes niveles de dependencia como a sus redes de apoyo. Ello, a través de la coordinación intersectorial de acciones públicas y privadas.

Por ello, el seremi Hedson Díaz valoró la decisión tomada por el municipio contulmano, a la vez que anunció que el impacto en los beneficiarios será «muy relevante».

Por su parte, el alcalde Carlos Leal ponderó como un «tremendo aporte» el traspaso de los recursos, a la vez que agradeció a la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega Morales, por la celeridad demostrada en la tramitación de la ayuda.

En tanto, Camila Miranda Torres, terapeuta ocupacional y encargada del programa Red Local de Apoyos y Cuidados en la municipalidad de Cañete, describió cuál es el trabajo que realizan junto con las comunidades locales.

Finalmente, la profesional llamó a la ciudadanía y a quienes ejecutarán el programa a estar «dispuestos a aprender todo lo que nuestros usuarios tienen que entregarnos», dado que «la reatroalimentación nos permite un crecimiento diario».