La nueva Sesión en Vivo de la Corporación Cultural Universidad de Concepción está destinada a niños y niñas. En esta ocasión, la encargada es la profesora Irina Pizarro, violista de la Orquesta Sinfónica UdeC, quien entregará una clase de violín y viola a través de Facebook Live, este miércoles 15 de julio a las 17:00 horas.

“El rol educacional es muy importante para Corcudec, por ello, realizamos una importante cantidad de conciertos centrados en estudiantes de diversos colegios de la Región. En 2019 alcanzamos a más de 6 mil alumnos de Biobío con el concierto ‘Estréllate con la Música’, donde se presentaron temas relacionados con la astronomía y la llegada a la Luna”, recalcó Mario Cabrera, gerente de la Corporación.

“Queremos dar un espacio en nuestras Sesiones en Vivo, para que los niños puedan tener un acercamiento a los instrumentos de orquesta, ya sea un conocimiento nuevo o profundización en alguno que ya se encuentren estudiando”, afirmó sobre la clase de Irina Pizarro. “Esto se complementa con los videos de la Colección ‘Escucho, Leo y Aprendo’, que enseña sobre las filas y familias de manera lúdica y didáctica, disponible en el canal de youtube de Corcudec”, agregó Cabrera.

Irina Pizarro cuenta con una importante carrera como músico y docente en innumerables proyectos en Chillán y Concepción. Ha participado en la Orquesta de Cámara de Chillán, el Conservatorio Haydn Chillán, la Orquesta Juvenil de San Pedro y la Orquesta Juvenil de Nacimiento. Actualmente, es parte del Centro Artístico Comunal y la Orquesta Sinfónica UdeC.

“Me he dado cuenta que la formación inicial es fundamental, sobre todo cuando son pequeños, donde es un juego y no algo tan estricto”, detalló Irina. “He tenido alumnos con muchas condiciones y que han sabido aprovechar su tiempo, por ejemplo, Vanessa Gatica, a quien pude darle una buena guía para que continuara con sus estudios”, destacó.

Durante su Sesión en Vivo la violista va a detallar la mejor manera de estudiar la viola y el violín. Comenzará explicando la posición para tomar estos instrumentos, pulsar las cuerdas con una pista de fondo, y tomar el arco “hasta lograr dominar el gato y un buen ronroneo”, explicó la docente. La acompañará una invitada sorpresa que hará más entretenida la clase.