A raíz de la emergencia en salud que enfrenta la región y el país por el COVID-19, Consejeros y Consejeras Regionales realizarán por primera vez en su historia una sesión ordinaria (la que corresponde al mes de marzo) vía remota.

Uno de los principales temas que se analizará es la solicitud, presentada por la presidenta del Core, para que el ejecutivo regional haga uso de la facultad disponible y pueda utilizar el 5% de emergencia del presupuesto regional, disponiendo esa inversión en las urgencias que se consideren necesarias para enfrentar la pandemia, además de solicitar ser considerados en la toma de decisiones respecto a la asignación de esos recursos.

Luego de hacer la consulta respectiva a Contraloría, la presidenta del Core, Flor Weisse, procedió a realizar la convocatoria y explicó los alcances de este nuevo formato en el Consejo.

Cabe señalar que este martes 24 de marzo, ya hubo Cores que trabajaron a distancia en las Comisiones de Presupuesto y Proyectos de Inversión y en la de Gobierno.