En sesión extraordinaria, consejeros y consejeras Regionales aprobaron un marco presupuestario de 8.500 millones de pesos como fondos para controlar el Covid en la región a través de las áreas social, fomento productivo y salud.

“Aprobamos para el plan covid 2021 en los tres pilares. Estamos muy felices de subir en comparación al año pasado, pues aumentamos los recursos, esperando incluso hacer una segunda inyección de recursos como un esfuerzo para combatir la pandemia”, indicó Patricio Lara, presidente del Core.

En la mañana, los Cores se reunieron con representantes de gremios de salud y autoridades para analizar la situación regional y se acordó efectuar reuniones que continuarán la próxima semana en comisión de salud.

En tanto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, agradeció a consejeros y consejeras por la aprobación de los recursos.

En el análisis del tema algunos Cores plantearon lo importante que es destinar una gran cantidad de recursos al área de la salud, además de apoyar las áreas del transporte y telecomunicaciones, solicitándose que se instalen mesas de trabajo a nivel provincial, todo lo que será analizado en las comisiones que se realizarán en los próximos días.