Según la información dada a conocer esta mañana por la Seremi de Salud, un total de 762 casos de Covid-19 se registran en Biobío, un aumento de tres casos en comparación con el informe anterior.

Del total de casos, de acuerdo a los nuevos criterios de la autoridad sanitaria para la entrega de datos, 13 corresponden a personas notificadas en la región, pero que viven en otras regiones del país, mientras que 749 residen en Biobío.

Durante esta jornada se confirmó además el fallecimiento de una octava víctima por Covid-19. Se trata de una mujer, de 71 años, residente de Hualpén, quien estuvo hospitalizada desde el 3 de abril en el Hospital Las Higueras, Talcahuano.

Situación comunal

Las comunas con la mayor cantidad de casos confirmados son Concepción (138), Hualpén (116), Talcahuano (108), San Pedro de la Paz (105), Chiguayante (69) y Tomé (49).

Asimismo, el reporte indica contagios en Los Ángeles (28), Coronel (23), Hualqui (20), Penco (20), Cabrero (15), Laja (12), Nacimiento (11), Arauco (6), Mulchén (6), Yumbel (6), Tirúa (4), Florida (3), Santa Bárbara (2), Santa Juana (2), Lota (2), Negrete (1), Curanilahue (1), Tucapel (1), Los Álamos (1), y 13 en comunas de otras regiones del país.

Recuperados y brotes

Los pacientes recuperados en la región, en tanto, alcanzan los 618: 538 de Concepción, 67 de Biobío, 11 de Arauco, uno que se encuentra en investigación domiciliaria y uno que es otra región del país.

Actualmente, existen 17 personas con residencia en la región internadas en centros hospitalarios, de las cuales cuatro se encuentran graves. Además, hay otras siete personas hospitalizadas pertenecientes a la región de La Araucanía.

El brote del Sanatorio Alemán se mantiene con un total acumulado de 69 casos: 39 funcionarios, 6 pacientes y 24 contactos estrechos de funcionarios y pacientes; mientras el brote asociado a la Compañía Siderúrgica Huachipato, se eleva a 9 casos confirmados, correspondientes a 6 funcionarios de una empresa externa que presta servicios y 3 familiares de uno de los casos confirmados.