Una cita en la Rectoría de la Universidad de Concepción sostuvo el Consejo de Rectores (Cruch) Biobío-Ñuble, con la recién nombrada delegada presidencial para la región, Daniela Dresdner.

En el encuentro los representantes de las instituciones de educación superior entregaron sus felicitaciones al nuevo equipo, al tiempo que dieron a conocer los proyectos en curso y las expectativas de colaboración que se abren para esta nueva etapa.

El Rector Saavedra señaló que “siempre es grato y es un orgullo ver a nuestros ex estudiantes asumir cargos de responsabilidad. Más allá de esa identificación, el desafío de quienes asumen es de región y de país. Lo que hacemos es contribuir formando y generando capacidades humanas para la conducción del país y ello es parte del aporte que hace cada una de las universidades a las necesidades de nuestro país”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Cristhian Mellado Cid, valoró el levantamiento de información que está realizando la delegada. “Tuvimos la oportunidad de expresar en qué estamos, proyectos como la creación del doctorado en el área”, dijo.

A su vez, el Vicerrector de Asuntos Económicos de la Universidad del Bío-Bío, Reinier Hollander Sanhueza, agradeció la disposición de la futura autoridad.

Finalmente, el director de Vinculación con el Medio de la Universidad Federico Santa María, sede Concepción, Juan José Figueroa Cohn, agregó que “se trató de una reunión bastante útil, pudimos ver la disposición al diálogo que existe con las distintas casas de estudio”.

Cabe señalar que Daniela Dresdner, socióloga titulada en la UdeC, asumirá el próximo 11 de marzo y al momento de su nominación expresó su compromiso con la región. “Sé que hay deudas con la descentralización, con la equidad social y con el dialogo real con las comunidades”, escribió en su cuenta de Twitter.