El Presidente Sebastián Piñera anunció que el lunes 10 de enero comenzará el proceso de vacunación masivo con una cuarta dosis, la segunda de refuerzo, contra el Covid-19.

La vacunación comenzará por las personas inmunocomprometidas, mayores de 12 años, que recibieron su primera dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre. A partir de la semana del 7 de febrero, podrán acceder a su segundo refuerzo todas las personas mayores de 55 años que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

El mandatario afirmó que «con esta cuarta dosis buscamos mantener la posición de liderazgo en la vacunación y proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas».

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó que la aplicación de la cuarta dosis «nos permite reforzar la respuesta a quienes ya tienen 4 meses desde su primera dosis de refuerzo y con ello mantener los niveles de inmunidad en la población vacunada».

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que “frenar el aumento de los casos requiere que no perdamos la percepción de riesgo frente al Covid. Con dos años de pandemia nuestra percepción puede variar, las libertades que tenemos llevan a confiarnos y a creer que nada nos pasará. Eso no es correcto y debemos modificarlo en el actuar de cada uno de nosotros”.