La Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú presentó oficialmente la campaña #CuidemosElBarrio. La idea es que locatarios, clientes y vecinos trabajen juntos para proteger este emblemático sector, con foco en medidas de seguridad, limpieza y sana convivencia.

Se desarrollará una campaña digital y también análoga que destaca la importancia del barrio, su historia, sus vecinos destacados y su condición de barrio tradicional de Concepción.

Manuel Acuña, presidente de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú, entregó más detalles de esta campaña autogestionada, señalando que la idea es “anticiparnos y gestionar acciones” a fin de cuidar un barrio donde se generan más de 1500 empleos.

Una de las solicitudes a la autoridad es la instalación de una mesa de seguridad para Plaza Perú. Al respecto, Acuña indicó que fortalecer el trabajo en materia preventiva es una prioridad.

El representante de los locatarios se refirió también a la relación con los vecinos del sector y al cumplimiento de tareas autoimpuestas, como cumplir con los horarios de funcionamiento y los volúmenes permitidos, tener conductas sanitarias responsables, por ejemplo, en el manejo de la basura y promover comportamientos respetuosos con la comunidad.

Fernando Delgado, encargado de Seguridad y Territorio de la Junta de Vecinos Plaza Perú, destacó la coordinación entre los distintos actores del sector, señalando que “si no nos unimos, no podemos solucionar los problemas”.

Seguridad y medioambiente son las mayores preocupaciones de las vecinas y vecinos de Plaza Perú, manifestó el dirigente.

Finalmente, los participantes en este hito de lanzamiento reiteraron el llamado a quienes visiten el Barrio Gastronómico Plaza Perú lo hagan con la idea de cuidarlo, con el objetivo de que el sector siga siendo un espacio de encuentro y gastronomía durante muchos años más.

Revisa aquí la entrevista a Manuel Acuña, presidente de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú: