Deportes Copiapó y la Universidad de Concepción definirán este sábado 1 de noviembre, a partir de las 16 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, al campeón de la Liga de Ascenso 2025, equipo que subirá directamente a Primera División.

A través de sus redes sociales, el cuadro copiapino informó que el duelo se jugará sin público visitante, decisión que fue cuestionada por la UdeC a través de una declaración pública conocida durante la tarde de este lunes.

El comunicado, con la firma de Simón Figari, gerente general de Campanil SADP, plantea que “lamentamos enormemente que una decisión del club local empañe la fiesta del fútbol chileno, privando a quienes nos acompañaron durante la temporada 2025 hasta llegar a este encuentro decisivo. Como institución creemos que cualquier decisión que se tome contraria a la sana competencia debe ser reconsiderada. El privar a hinchas de excelente comportamiento y familias de jugadores de estar presentes en este partido, con las medidas mínimas de protección, nos parece que afecta al deporte que amamos”.

Asimismo, el club auricielo solicita la entrega de “los antecedentes que fundamentan la toma de esta decisión por parte del Club de Deportes Copiapó e instamos tanto a la Asociación Nacional de Futbol Profesional, a la Delegación Presidencial Regional de Atacama y por último al club local a revertir esta injusta decisión, habilitando a lo menos 400 entradas para la familia UdeC”.

Este duelo corresponde a la última fecha del Campeonato 2025. En caso de empate, copiapinos y universitarios deberán volver a enfrentarse en un partido de definición, a disputarse en cancha neutral.

Foto: Prensa Fútbol UdeC