Con actividades en Santa Juana y Tomé, el gabinete regional marcó el hito de los dos años de la administración del Presidente Gabriel Boric. Una oportunidad para, en palabras de la delegada presidencial Daniela Dresdner, “empezar a contar todas las cosas que este gobierno ha hecho, metas concretas, construcción, inauguraciones, necesidades de la gente”.

En entrevista con Radio UdeC, la autoridad reconoció que no han sido años fáciles. Más allá del Caso Convenios y su impacto, Dresdner planteó que “nosotros llegamos con un discurso que era el de las necesidades ciudadanas antes de la pandemia y una vez que nosotros llegamos, saliendo de la pandemia, las necesidades, las preocupaciones de la ciudadanía habían cambiado (…) eso hace que sea un gobierno que tiene que cambiar sus prioridades para hacerse cargo de las necesidades de la ciudadanía”.

Entre las prioridades para el ‘segundo tiempo’, la delegada presidencial sostuvo que seguridad, vivienda y derechos sociales son focos transversales a nivel nacional. En el Biobío se apuesta a fortalecer el desarrollo económico ante la compleja situación de la matriz productiva regional.

También destacan como desafíos regionales resolver los nudos críticos en materia de conectividad y transporte público, a través del plan Más Movilidad; además de completar las tareas de reconstrucción y mejorar la respuesta a emergencias. “Hay un montón de tareas para este año, las tenemos bien vistas, bien definidas, y con nuestro gabinete estamos trabajando desde ya”, aseguró.

En materia política, Dresdner sostuvo que la fusión de los partidos del Frente Amplio en una sola colectividad permitirá fortalecer la búsqueda de “opiniones comunes” y la unidad del sector.

Dicha tarea, encomendada por el Presidente Boric a los movimientos que integran el oficialismo, se da en un tiempo en que “lo que requerimos es mayor unidad y no mayor disgregación (…) Si existen las voluntades uno puede trabajar, en vez de disgregarse, en juntarse. Es una señal política de que nosotros queremos trabajar en conjunto y la unidad es esencial para eso”.

Revisa la entrevista completa: