Atendiendo a la dificultad que enfrenta la población más adulta al no contar con ayuda en el proceso de compra de medicamentos e insumos, Redfarma creó el programa Delivery Gratuito para Personas Mayores.

Al respecto, Luciano Inzunza Marín, gerente general de Redfarma, comentó que “tenemos una responsabilidad con nuestros clientes y con las personas mayores de nuestro país, acercar la salud, democratizarla, por eso nos comprometemos en ir innovando y avanzando en beneficios para la población”.

Esta iniciativa inédita en el país y que cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), podrá ser utilizada por todos los clientes que cumplan con el requisito de ser persona mayor y que quieran comprar productos o medicamentos de venta directa, con receta simple o cualquier otro producto que necesite y que esté disponible en la farmacia comunicándose al +569 8582 8982 o bien, agendando una llamada, a través de whatsapp, al mismo número.

Por normativa de la autoridad sanitaria, el programa no considera aquellos remedios que tengan alguna restricción, como aquellos despachados con recetas retenidas o recetas cheque.

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Octavio Vergara Andueza, destacó el programa impulsado por Redfarma. “Como Senama apoyamos todas las iniciativas que vayan en directo beneficio a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y creemos que este programa va en la línea correcta, entregando un servicio sin costo para las personas que más se han visto afectadas por las restricciones de la pandemia”, sostuvo.

La compra a través del servicio de venta telefónica de Redfarma para Adultos Mayores es válido gratuitamente desde cualquier localidad o comuna del país, salvo zonas extremas.