Una delegación compuesta por 22 deportistas representará a la Región del Biobío en la cuarta edición de los Juegos ParaAraucanía, competencia binacional que este año verá acción en Punta Arenas.

Exponentes del Para Atletismo y ParaNatación buscarán desde el 18 y hasta el 21 de noviembre sumar nuevas experiencias deportivas y superar sus marcas personales en la última etapa del año deportivo.

En Para Atletismo destaca la presencia de Isabella Michela, lanzadora de bala y disco e integrante del polo Promesas Chile, quien viene de obtener dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en Santiago. “Voy con muchas expectativas para seguir superándome y dejar a la región en lo más alto. Mi desempeño en los Juegos Parapanamericanos Juveniles fue bastante bueno y eso me permite ir con mucha ambición a Punta Arenas”, comentó.

En la Para Natación, la representación de Biobío tendrá en competencia a Máximo Campodónico, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles y a Francisca Neiman, seleccionada chilena, quien estuvo en la primera edición de los juegos el año 2019 en Neuquén. Ambos, integrantes del polo Promesas Chile de Biobío.

“Será una gran experiencia deportiva que sabemos tendrá el mejor beneficio para todos nuestros deportistas. Hay varios que estuvieron compitiendo en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Santiago y vienen con todo el envión deportivo para destacar ante las delegaciones chilenas y argentinas que estarán en Punta Arenas”, afirmó Esteban Mayorga, seremi (s) del Deporte.

La delegación iniciará su viaje la noche del lunes para iniciar el miércoles la competencia ante deportistas de 6 regiones chilenas (Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, los Lagos, Aysén y Magallanes) y seis provincias argentinas (Las Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego).