La Seremi de Desarrollo Social y Familia convocó a una mesa extraordinaria de niñez, enmarcada en la nueva Ley de Garantías, para abordar junto a diversas instituciones, la contingencia que se vivió en la Isla Santa María de Coronel, en donde una niña de 3 años sufrió un accidente doméstico que le provocó lesiones y que fue trasladada en un bote pesquero para su atención médica, generando una vulneración de sus derechos.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz indicó que la mesa permitió buscar “diversas acciones de cada cartera, para dar solución a la problemática de transporte marítimo en caso de emergencias, en donde destacó el proyecto de la ‘ambulancha’ por parte del Servicio de Salud de Concepción, con el fin de evitar que situaciones vividas esta semana se vuelvan a repetir”.

En tanto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, valoró la instancia y la posibilidad “de la Isla Santa María de poder acceder a la salud pública producto de un medio de traslado. Estamos hablando de más de 400 niños, niñas y adolescentes que requieren la atención del Estado, que hacen un llamado, pues la conectividad es fundamental para evitar situaciones como las vividas con la menor de 3 años que todos conocemos”.

La mesa reunió a las seremis de Desarrollo Social, Salud, Transporte y representante de la Delegación Presidencial. Además participaron representantes de la Armada, Servicio de Salud Concepción, municipio de Coronel y dirigentes sociales de la isla.