Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, la Seremi de Desarrollo Social y Familia entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) a la refacción y reparación de la Casa de la Cultura de Lota Alto. Esta anhelada remodelación es un sueño de la comunidad cultural de la comuna, ya que, de materializarse la inversión, podrán contar con un espacio de primer nivel para desarrollar el arte y potenciar propuestas que mantengan vivas sus raíces y tradiciones.

Esta RS se traduce en el mejoramiento del edificio ubicado en la zona típica de Lota Alto, que se encuentra actualmente en desuso y considera la rehabilitación del edificio existente de tres niveles (un subterráneo y dos pisos), cuyo uso original fue de casino obrero y posteriormente albergó al Centro Cultural Balmaceda 1215.

El seremi de la cartera social, Hedson Díaz, argumentó que “es un proyecto que equivale a 1.541 millones de pesos, que es presentado por el Municipio de Lota, a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructuras Patrimoniales Emblemáticas”.

 

Elisabeth Aguilera Novoa, presidenta de la Mesa Ciudadana de Patrimonio de Cultura y Turismo de Lota, expresó su felicidad por la entrega del RS para continuar con la recuperación del histórico edificio.

La remodelación considera modificaciones en su interior, reorganizando el edificio con un programa de 1.122 mt2 que contempla salas de danza, música, folclore, talleres literarios, pintura y artesanía, la habilitación de un estudio de grabación y un pequeño auditorio, además de todos los espacios necesarios para la entrega de un buen servicio.