Tras dejar Renovación Nacional, la diputada Francesca Muñoz anunció que se suma a la bancada de independientes y social cristianos, comité conformado por ex militantes de RN y el Partido de la Gente (PDG).

La parlamentaria por el Distrito 20 sostuvo que «vamos a trabajar tanto en la coordinación administrativa, pero también en lo político, en todo lo que involucra acciones, proyectos o mociones en el ámbito de seguridad como prioridad del trabajo de la bancada, así como en lo económico y la descentralización».

Muñoz acotó que apoyarán «todas las iniciativas de la macrozona norte y sur. Incluso, hoy vamos a comenzar con nuestras coordinaciones presentando indicaciones al proyecto de acuerdo constitucional y recordar que en el ámbito de seguridad, nuestros votos, desde el minuto uno, han estado disponibles para trabajar por la temática que tanto le importa a la ciudadanía».

Las diputadas Francesca Muñoz, Yovana Ahumada, Gloria Naveillán y Sara Concha, junto al diputado Víctor Pino, son los congresistas que integrarán esta nueva bancada en la Cámara Baja.