Uno de los temas que se instaló en la agenda pública regional es la paralización del enlace del Puente Bicentenario con la avenida Chacabuco, producto de la solicitud de quiebra presentada por la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela el pasado viernes.

Sobre este tema, y en entrevista con Radio UdeC, la diputada Marlene Pérez expuso que “yo oficié hace dos semanas al Ministerio de Obras Públicas, y lo hice advertida por muchos pequeños empresarios de Concepción que, lamentablemente, llevaban meses sin recibir pagos y eran quienes prestaban servicios a la empresa”.

La parlamentaria también evaluó el desarrollo del Plan Buen Vivir, instancia impulsada por el Gobierno y que considera medidas de seguridad para La Araucanía y Biobío, con la incorporación de un fiscal con dedicación preferente para la investigación de organizaciones criminales dedicadas a delitos como el narcotráfico y el robo de madera, además de la posibilidad de decretar Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas.

En ese sentido, Pérez fue crítica con la gestión y puntualizó que “hoy día estamos luchando con bandas organizadas, es crimen organizado y terrorismo lo que tenemos”.

Con respecto al proceso constituyente, la representante del Distrito 20 de la Región del Biobío recalcó que lo más importante para sacar adelante los avances es considerar la opinión de la ciudadanía en las discusiones.

“A la gente no le gusta que los partidos estén en mesas cerradas poniéndose de acuerdo, porque aquí estamos hablando del futuro de Chile”, finalizó la diputada.

Escucha aquí la entrevista completa:

Foto: Diario Concepción.