“La falta de realismo del gobierno y de los parlamentarios de Apruebo Dignidad les hace tomar malas decisiones”. Con esas palabras el diputado (DC) por el Distrito 20, Eric Aedo, se refirió a la contingencia política del país, argumentando que todavía faltan acciones para controlar, principalmente, las situaciones de violencia de la Macrozona Sur.

En concreto, expuso que “la ambigüedad frente a la violencia que hemos visto estos días le hace muy mal al gobierno”, aludiendo a las reacciones de la administración Boric en relación a declaraciones emitidas por el contraalmirante Jorge Parga, ex Jefe de la Defensa del Biobío, y por Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco.

El militante DC expuso que las autoridades en Santiago no dimensionan la realidad del conflicto instalado en la Macrozona Sur, motivo por el que tienen una mirada “muy ideologizada respecto a lo que pasa”.

Sobre el crimen organizado, el diputado mencionó que “para decirlo de manera muy concreta es, por ejemplo, toda la red que hay detrás del comercio ambulante, la red de narcotráfico, la red de robo y venta de madera que se produce en la zona de Arauco. Ahí estamos muy al debe y podemos avanzar”.

Sobre el estado de emergencia para el Biobío y La Araucanía ingresado el martes a Contraloría con el propósito de restablecer “el libre tránsito” en la zona, Aedo mencionó que se deben implementar medidas adicionales, especificando que desde la fiscalía se debe seguir “la ruta del dinero” de la madera robada.

Sobre el proceso constituyente, el parlamentario mencionó que “me siento cercano a quienes votamos apruebo y hoy estamos defraudados. Yo creo que el texto como está hoy en día tiene la semilla de la confrontación entre los chilenos”.

Escucha aquí la entrevista:

Foto: G5 Noticias.