El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Francisco Pozo, se refirió a la actual temporada de verano en cuanto al combate de incendios forestales en el Biobío.

En entrevista con Nuestra Pauta, el director de Conaf señaló que las condiciones climáticas anticipaban un mayor número de eventos y, al mismo tiempo, una mayor superficie comprometida.

En ese sentido, Pozo detalló que, efectivamente, hasta esta semana, se ha registrado un 17% más de incendios que la temporada anterior, aunque la superficie afectada equivale a un 61% menos.

De acuerdo a la autoridad, solo dos incendios han afectado una cantidad considerable de hectáreas, ambos cerca de la comuna de Nacimiento, aunque el trabajo a tiempo y en colaboración con otros actores, municipios y empresas privadas principalmente, permitieron controlar estos siniestros.

Sobre el trabajo preventivo, Francisco Pozo destacó que gracias a fondos del Gobierno Regional están trabajando en 20 comunas de la región, con el fin de educar a la comunidad.

Pozo también se refirió al trabajo de Conaf en la construcción de cortafuegos en las zonas de interfaz en distintos puntos de la región, insistiendo en que la prevención es el principal objetivo de la corporación durante todo el año.

Escucha aquí la entrevista completa con el director regional de Conaf, Francisco Pozo.