Tras consagrarse como campeones de la Liga de Ascenso 2025 y regresar a la Primera División del fútbol chileno, la Municipalidad de Concepción realizó un merecido homenaje al Club Deportivo Universidad de Concepción.
Con un desayuno y entrega de estímulos en el Salón Vip del Estadio Ester Roa Rebolledo reconocieron a jugadores y cuerpo técnico del plantel universitario.
“Lo que hicieron fue toda una hazaña, el último partido con todo en contra hicieron historia, pero este título responde al trabajo de todo un año, siendo el equipo que obtuvo más triunfos y que con disciplina y esfuerzo logró levantar la Copa de Campeones”, señaló el alcalde Héctor Muñoz.
En la instancia también participaron el gobernador Sergio Giacaman y los concejales Oscar Ramírez y Eric Riquelme.
Entre risas y cánticos la Copa hoy llegó al estadio municipal y con ello el símbolo del triunfo de un equipo local que el año 2026 dirá presente en la máxima categoría del fútbol nacional.
“Este estadio es hermoso, uno de los más hermosos de Chile, nos acompañó durante todo el proceso, traerla acá tiene un significado muy importante y compartirlo con toda la gente es muy lindo, por lo cual agradecemos al alcalde y el municipio por la recepción”, manifestó Cristian “La Nona” Muñoz, director técnico del Campanil.
Durante la tarde, la celebración se traslado al Campus de la UdeC, donde el plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia pudieron compartir con la fanaticada local, que gritó por los campeones y pudo incluso fotografiarse con las figuras de la temporada y el trofeo.
Ver esta publicación en Instagram




