Este viernes 13 de marzo, tras los respectivos informes del Laboratorio Clínico del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, el Intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz; en compañía del Director del Servicio Salud Concepción, Carlos Grant, confirmaron dos casos más de COVID-19 en la región.

El primer caso corresponde a un hombre de 32 años, con residencia en la comuna de Concepción, quien llegó hace 3 días de Italia y España, siendo atendido en la Clínica Universitaria de Concepción, y se encuentra con hospitalización domiciliaria y vigilancia epidemiológica de la Seremi de Salud.

El segundo caso, correspondiente a un hombre de 34 años, con residencia en Chiguayante, arribó de Lima a Concepción esta madrugada, siendo trasladado al Hospital Regional, de acuerdo a protocolo establecido por MINSAL, y actualmente también se encuentra con hospitalización domiciliaria y la respectiva vigilancia epidemiológica.

Héctor Muñoz indicó que ambas personas se encuentran con hospitalización domiciliaria y la respectiva vigilancia por parte de la SEREMI, que considera visita presencial, seguimiento telefónico y educación tanto a casos confirmados, como a los contactos estrechos, de acuerdo a Protocolo establecido por nuestro Ministerio de Salud”.

La autoridad reiteró que existen las herramientas de acuerdo al código sanitario herramientas para que se cumpla la cuarentena indicada. Asimismo, informó que se sigue reforzando el control en puntos de entrada al país en la región y los procesos educativos a la población, para estar mejor preparados ante la posibilidad de que se inicie la fase 3, que considera nuevas medidas para cuidar la salud de la población.

Los casos se suman al primero de la región, correspondiente a un hombre de 38 años, domiciliado en Laja y que realizó un viaje a Madrid (España), retornando a Chile el 3 de marzo pasado. Esta persona continúa con hospitalización domiciliaria y vigilancia epidemiológica.