Tras el inicio del funcionamiento de una nueva residencia sanitaria, el pasado 24 de julio, en la provincia de Concepción, correspondiente al Hotel Arcoiris de Coronel, la dotación de camas en 16 residencias sanitarias de la región creció a 924, de las que 556 de ellas están ocupadas, lo que representa un 60% de ocupación.

Según indica el Seremi de Salud del Biobío, las residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

Actualmente, las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol y Hotel Arcoiris; las de la Provincia de Biobío son el Hotel El Avellano, La Montaña, La Turbina, Econohotel y Four Points; mientras que en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

Las 924 camas están ubicadas en 764 habitaciones, 490 de ellas ocupadas, lo que equivale al 64% de ocupación de habitaciones; y las 556 camas están ocupadas por un total de 598 pacientes.