Motivación al cien por ciento. Así se entrena en doble turno el equipo de básquetbol masculino de la Universidad de Concepción, que esta semana se desplazará hasta la Región de Valparaíso para enfrentar allí al CD Colegio Los Leones de Quilpué.

Los quilpueínos finalizaron en la primera ubicación de la fase regular, por lo tanto, tienen la ventaja de la localía en las semifinales de una serie que se decidirá al mejor de cinco partidos, a diferencia de las últimas tres temporadas, en las cuales el quinteto penquista siempre tuvo la opción de definir en casa ante una igualdad de victorias, aunque únicamente ocupó ese partido extra en las semifinales de 2021.

El head coach de la Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, manifestó que “cada partido va a ser una final. Hay muchos detalles que trabajar. El plantel de Leones es muy diferente al de Valdivia; hay que cambiar el chip y trabajar todo lo táctico, lo estratégico y las personalidades que tenemos”.

El histórico entrenador mantiene el mayor de los respetos por su rival, “pero nosotros vamos por lo nuestro, por tratar de seguir puliendo lo que hacemos, tanto en defensa como en ataque. Estudiar muy bien al rival es una tarea que estamos haciendo. Nuestra moral está muy arriba, seguimos trabajando duro, sin grandes bajas, bien de cabeza y físicamente”.

Concentrados en el objetivo

El estudiante de Kinesiología de la Universidad de Concepción y seleccionado nacional, Sebastián Carrasco Barría, está consciente que su equipo está acostumbrado a vivir playoffs, semifinales y finales, por lo que están tranquilos. Si bien esta será la primera vez que les tocará empezar de visita frente a Leones, eso no le modifica mucho el panorama al base ancuditano.

“Estamos concentrados y enfocados en entrar a la cancha y hacer un buen trabajo. A Leones los conocemos bien, ellos también a nosotros, así que creo que va a ser una serie muy linda y muy pareja. El scouting va a correr un papel fundamental en esta serie”, confesó.

Además, el estudiante UdeC recordó que en la dura derrota que sufrieron en la fase regular de visita en Quilpué no tenían a Roquez Johnson, Kevin Rubio ni Carlos Milano. “Ahora tenemos el plantel completo y estamos preparados para enfrentarnos a distintas situaciones que ocurran durante estas semifinales”.

Finalmente, el alero chileno-español Alejandro Vergara Harboe, se mostró muy contento por haber podido cerrar una serie ante Valdivia, en la cual sacaron varias lecciones tras estar en un momento 16 puntos abajo en el tercer partido. “Aprender también de esas ventajas que nos sacaron, que nos hicieron ver un poco mal, pero creo que son cosas que pueden pasar en playoffs y más de visita. Me quedo con los aportes positivos, que solucionamos los errores en el descanso y lo pudimos dar vuelta”.

El malagueño está con mucha ilusión de poder ir a Quilpué a intentar robar un partido allí para tener recuperar la localía y en ello la energía es clave. “Durante todo el año hemos tenido una buena energía, incluso cuando hemos perdido partidos; veo al equipo con mucha ilusión, con ganas de que llegue ese partido y siento que mis compañeros están con hambre de volver a ganar. Para lo que he venido aquí es para ganar, así que tengo muchas ganas de jugar esta serie y llevarnos la victoria”, cerró.

Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos