A tres semanas de la elección presidencial, los candidatos continúan visitando la Región del Biobío como parte de su despliegue de campaña. Este miércoles fue el turno del independiente Eduardo Artés, quien se reunió en Concepción con estudiantes, dirigentes sociales y adherentes a su proyecto.

Rodeado de jóvenes en calle Chacabuco, Artés dialogó con la prensa local, espacio en el que sostuvo que “en los estudiantes se dan los deseos de cambio”. “Aquí viven las fuerzas de las transformaciones (…) este es un punto de partida para llevar adelante los cambios que reclama nuestra sociedad”, manifestó.

El candidato a la Presidencia de la República se manifestó confiado en dar la sorpresa el próximo 16 de noviembre y criticó a las encuestas por su falta de rigor y por “modelar e intencionar” el voto.

En materia de iniciativas, Artés profundizó en la idea de contar con nuevo sistema de administración territorial, cuestionando el orden vigente y señalando que “el Wallmapu debe constituir toda una región”.

“Cuando hablamos de descentralizar, también hablamos de terminar con el antiguo sistema”, agregó. En esta línea, planteó necesario establecer espacios de control ciudadano en materia presupuestaria.

Finalmente, Artés reiteró su apoyo a las demandas del “Pueblo-Nación Mapuche”, señalando que “Chile es, le guste a quien le guste, un país plurinacional”.