Tras la falta de cumplimiento del toque de queda y el aumento de reportes de distintos delitos en varios sectores de Concepción, denunciados por el alcalde Álvaro Ortiz Vera, a partir del sábado un contingente de la Armada incrementó los patrullajes en la comuna, en coordinación con el Ejército, Carabineros, PDI, Autoridad Sanitaria y la Dirección de Seguridad Pública del municipio penquista.

El jefe comunal dijo que se solicitó reforzar los patrullajes, debido a que cada noche se ha recibido un promedio de 30 reportes de vecinos que detectan consumo de alcohol y drogas en lugares públicos, precisamente durante la restricción.

Por parte de la Armada, el capitán de fragata infante de marina Gonzalo Cárcamo Aguilera, informó que ya se instaló un contingente en la capital del Biobío.

Para definir los recorridos, la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, entregó antecedentes recogidos a través de la mesa telefónica y patrullajes preventivos realizados por los equipos municipales, como también de la infraestructura crítica existente en la comuna -por ejemplo- los establecimientos de salud, para el apoyo de su resguardo.