El esquiador náutico Emile Ritter aseguró la segunda medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras superar en un estrecho desenlace al canadiense Dorien Llewellyn.

Ritter se impuso con un salto de 64.7 mts. contra 64.5 mts. del norteamericano. La medalla de bronce quedó en poder del argentino Tobías Giorgis, que cerró el podio con 63.3 m.

«El cuerpo ya me pide descanso, pero hoy salí a confiar en lo mío. Lo he hecho todo el año, eran tres saltos más que le pido esta temporada y se dio el oro. Más feliz, imposible», aseguró.

El esquí acuático fue el deporte del día, con la medalla de plata de Agustina Varas y los bronces de Ignacia Holscher y Matías González.

En la prueba femenina de salto, Varas alcanzó el segundo lugar, en una polémica definición ante la estadounidense Regina Jaquess, campeona mundial de la especialidad.

En la prueba de figuras, González ganó la medalla de bronce. «Esto es algo que siempre quise: Defender a Chile en unos juegos panamericanos y llevarme una medalla, ahora puedo decir que lo logré y estoy muy contento», sostuvo el chileno, quien sube al podio con sólo 15 años y que mañana podría sumar otra medalla en el overall.

Holscher, en tanto, se convirtió en la cuarta medallista de la jornada, con un bronce en el wakeboard femenino.

Foto: Javier Valdes Larrondo/Santiago 2023 vía Photosport