Con la instalación de dos puntos de acopio en dependencias de la Delegación Presidencial y el Sindicato de Enap, el gobierno llamó a la solidaridad y la cooperación para ir en ayuda de las personas damnificadas de la Región de Valparaíso, tras los incendios forestales que arrasaron viviendas y dejaron más de un centenar de fallecidos.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner fue enfática en convocar a la ciudadanía para contribuir y devolver la mano a quienes atraviesan por la misma situación que hace un año afectaba a la Región del Biobío. «Agradecemos profundamente el esfuerzo del Sindicato Enap de mostrar esta solidaridad que es la que se necesita», señaló la autoridad regional.

Por su parte, el presidente del Sindicato Enap, Iván Montes, reiteró el llamado a la solidaridad a los habitantes y organizaciones sindicales de la región.

«Queremos hacer un llamado muy sentido, porque el daño que se ha producido estos días en la Región de Valparaíso, la afectación a trabajadores y trabajadoras, a familias completas ha sido terrible», manifestó el representante, precisando que durante la semana se recibirán los aportes entre las 8 y las 19 horas, mientras que el punto de acopio de la Delegación Regional se emplaza en Aníbal Pinto 402 en el centro de Concepción.

Por otra parte, se precisó cuáles son los productos que se recolectarán: agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal, alimentos no perecibles, útiles de aseo y artículos de limpieza, bloqueadores, pañales y toallas higiénicas, ropa interior nueva, antiparras, guantes, palas y carretillas.