Iniciada la implementación del nuevo Perímetro de Exclusión este primero de enero para las comunas del Gran Concepción y cumplir el compromiso adquirido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, más empresas se sumaron a los parámetros de la nueva regulación.

Este fin semana, doce empresas más comenzaron a operar con la nueva regulación, sumándose a las siete primeras que terminaron el proceso administrativo. Con esto, son 19 los operadores que recorren las calles bajo la nueva normativa, donde se espera mejorar de forma paulatina las condiciones de los servicios de transporte público.

Las empresas que iniciaron su trabajo con la nueva regulación, son: Vía Futuro, Sotrapel, Siglo XXI, Palomares, Riviera Biobío, Las Bahías, Nueva Sol Yet, Hualpensan, Chiguayante Sur, Vía Universo, Expresos Chiguayante. Nueva Llacolén, Golondrinas, Las Lilas, Flota Centauro, Géminis Sur, Puchacay, Pedro de Valdivia y Las Galaxias.

Además, otras doce empresas esperan pronto iniciar su operación. Con esto, se totalizan 31 líneas suscritas con contrato al perímetro, mientras que las cuatro restantes continúan avanzando en los trámites para concretar su firma en el menor tiempo posible.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, destacó que la nueva regulación “abre una puerta a la modernización del sistema y a una mejor fiscalización de frecuencia y regularidad de los recorridos, lo que irá en beneficio de las personas. Actualmente, tenemos 19 líneas trabajando con la nueva regulación, y esperamos que en un breve plazo se incorporen las restantes”.

El perímetro de exclusión le entrega herramientas al MTT para, entre otras cosas, el control del cumplimiento y optimización de los servicios de transporte público regulado de las comunas Penco, Concepción, Chiguayante, Hualqui, Hualpén, San Pedro de la Paz y Talcahuano. Además, con esto se puede avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías como el recaudo electrónico.