La Refinería Bío Bío de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap)  iniciará este miércoles una “parada de mantenimiento mayor”, con el objetivo de fortalecer la operación de sus plantas, el desempeño ambiental y la labor de abastecer de combustibles al país.

Desde la compañía informaron que el proceso de mantención comienza el 1 de mayo y se extenderá por 54 días, según lo programado, tiempo durante el que Enap llevará a cabo mejoras en 601 equipos, implementará nuevas tecnologías y fortalecerá estándares ambientales y de seguridad. La inversión asociada a este proceso asciende a 8,1 millones de dólares.

Para esta parada de mantenimiento se requiere cerca de 300 trabajadores estacionales, de dedicación exclusiva, que se suman al equipo permanente; tanto contratistas como trabajadores propios han recibido un refuerzo de capacitación en seguridad y prevención de accidentes.

También se han implementado medidas para minimizar posibles molestias de cara a la comunidad, se amplió el programa de monitoreo ambiental, considerando las condiciones meteorológicas y de viento.

El gerente de Refinería Bío Bío, Rodrigo Vivallos, aseguró que están enfocados en ejecutar la mantención “poniendo la seguridad en primer plano y en realizar las labores de manera eficiente, asegurando la continuidad en el abastecimiento de combustibles para el país”.