La semana del primer debate presidencial televisado finalizó para el candidato Eduardo Artés con una visita a la capital del Biobío.
En Concepción, el aspirante a La Moneda acompañó el tradicional mitin por la defensa de los derechos humanos de las organizaciones de víctimas de la dictadura en la Plaza Independencia, se reunió con estudiantes y participó de la marcha en defensa del pueblo palestino que recorrió el centro penquista.
Bajo el título “Propuestas programáticas para un nuevo Chile”, Artés lideró un encuentro en la Universidad del Bío-Bío, oportunidad en la que expuso las principales ideas de su programa, en el que apuesta por “un gobierno de carácter patriótico y popular, cuyo objetivo sea avanzar en la construcción del socialismo”.
Más tarde, en el contexto de la marcha contra el exterminio en Gaza, aseguró que “estamos hablando de casi ochenta años de genocidio, de una masacre permanente. También estamos hablando de un pueblo que resiste como el que más. Pensar en los palestinos que están en su tierra, defendiéndola, es pensar en lo mejor que tiene la humanidad hoy día (…) Confiemos en el pueblo palestino y en nuestra lucha. Los palestinos y su heroica resistencia son una fuente de inspiración para todos los que luchamos realmente por un futuro mejor para la humanidad”.