Hasta la comuna de Antuco, en la provincia de Biobío, llegaron autoridades encabezadas por el Intendente Sergio Giacaman para dar inicio a la entrega de las primeras cajas que forman parte del programa Alimentos para Chile impulsado por el gobierno en el contexto de la emergencia por Covid-19.

Giacaman destacó que en la región serán 27 mil 717 hogares los favorecidos con estas canastas de alimento, que comenzaron en Antuco y Alto Biobío y que irán en una primera etapa a mayores de 80 años que forman parte del 40% más vulnerable.

El Intendente resaltó lo fundamental de entregar este aporte a los adultos mayores, quienes llevan alrededor de dos meses encerrados como medida de prevención.

Además de los ingresos entregados por el gobierno, a través de la Subdere, a los municipios, la máxima autoridad regional se refirió a otras medidas económicas dispuestas ante la crisis, como el Bono Covid o el Ingreso Familiar de Emergencia, y señaló que la realidad en Biobío ante la pandemia es distinta a la que vive hoy la Región Metropolitana.

El alcalde de Antuco, Miguel Abuter, agradeció la anticipación en la entrega de estas cajas para la comuna que lidera, ya que por tratarse de una zona precordillerana, es probable que durante la temporada de invierno, pueda verse afectada por nevazones u otras inclemencias que dificulten aun más la vida de sus habitantes en el actual contexto.

Abuter indicó además que el municipio está trabajando para financiar, con recursos propios y lo recibido desde la Subdere, en planes que beneficien a la gran mayoría de la comunidad.