Un nuevo fin de semana de competencia y triunfos vivieron Melita y Antonia Abraham. Las atletas nacionales de remo no hicieron más que terminar el Pre Panamericano para dirigirse hasta la Copa del Mundo en Zagreb, Croacia, donde nuevamente consiguieron el oro para Chile. Las mellizas lo hicieron en la misma categoría, Cuatro Sin Femenino, y con el mismo equipo que hace dos semanas en San Pedro de la Paz: Victoria Hostetter y Magdalena Naning.

La competencia, que se desarrolló durante tres días, se realizó en una pista de altos estándares, la única en Croacia con el sello FISA (Federación Internacional de Sociedades de Remo).

Este nuevo título viene a confirmar el gran nivel del Team Chile, fruto del duro entrenamiento y perseverancia de las deportistas de Red Bull. “Han sido días intensos. Llevamos tres semanas consecutivas de competencias, pero estamos muy contentas por el comienzo de temporada que hemos tenido. Esto nos da mucha seguridad para lo que viene más adelante”, comentó Antonia.

Entrenamos mucho para esto. Era un bote que veníamos trabajando para el Pre Panamericano, donde sacamos oro contra Estados Unidos, por lo que teníamos mucha confianza y demostramos una vez más nuestro nivel, así que estoy muy contenta con el resultado que nos da la certeza de que estamos haciendo las cosas bien”, agregó Melita tras la competencia.

Ahora, las hermanas Abraham regresarán a Chile donde seguirán un régimen de intenso entrenamiento y pruebas en Curauma para decidir si competirán en la categoría “Dos Sin” o “Cuatro Sin” en el Mundial, que es la primera semana de septiembre y, además, es una competencia clave por ser una fecha clasificatoria para Paris 2024. Previamente, estarán presentes en la tercera Copa del Mundo en julio, en Suiza, y en octubre estarán compitiendo en el Panamericano Santiago 2023.