Luego de dos victorias en igual cantidad de partidos en la Women’s Basketball League Americas, la Universidad de Chile comandaba el grupo B del torneo y llegaba con la primera opción de clasificar al Final Four del certamen. Tenía un margen de derrota de 11 puntos.

Pero el esfuerzo físico de los dos partidos y la ausencia de la pívot Tatiana Gómez por segundo match consecutivo pasó la cuenta. Al frente, un equipo que debía ganar sí o sí para estar en el cuadrangular final: las uruguayas de Malvín, que llegaban con un triunfo en la primera jornada ante Félix Pérez de Paraguay y con una derrota ante las locales de Obras Basket.

Luego de un inicio parejo en el primer cuarto, las orientales fueron una tromba y castigaron sucesivamente a las chilenas, marcando una diferencia decisiva en el segundo cuarto, el que ganaron por 23-9 para irse al descanso con un parcial de 48-24, doblando en el score a las chilenas, que si bien trabajaron mejor defensivamente en la segunda mitad, fue insuficiente para acercarse en el score, que fue de 78-53.

Las estudiantes de la Universidad de Concepción, Bárbara Cousiño Contreras (Pedagogía en Educación Física) y Yenicel Torres Vivanco (Enfermería) estuvieron nuevamente presentes en el parquet bonaerense. La primera aportó con un triple, cuatro rebotes y tres asistencias en poco más de 34 minutos de juego, mientras que la segunda contribuyó con dos unidades en los casi cinco minutos que estuvo en cancha.

Con la derrota ante Malvín, las chilenas dependían de las paraguayas de Félix Pérez, que jugaban ante las locales solo con el honor en juego, ya que con las dos derrotas estaban sin chances de avanzar a la fase posterior del torneo. Así, en una gran muestra de deportividad, las guaraníes se plantaron frente a las locales de Obras y las derrotaron por 86-80, en un juego que en el último cuarto fue muy emocionante, cuando Obras se puso apenas a dos puntos.

Por ende, Malvín de Uruguay y la Universidad de Chile avanzaron al Final Four de la Women’s Basketball League Americas, que se jugará el 5 y 6 de noviembre en sede por definir. En aquella cita, el 5 de noviembre se jugarán las semifinales entre la Universidad de Chile e Indeportes Antioquia y Malvín de Uruguay ante Centauros de Chihuahua, mientras que al día siguiente se disputarán los partidos por el tercer lugar y la gran final.

Información: Noticias UdeC