La historia del ex Cine Windsor se remonta al año 1946, cuando comenzaron las primeras construcciones en la calle San Martin, y su inauguración fue en junio del año 1948 con la exhibición de la película “Que el cielo la juzgue”. Los arquitectos de esta obra fueron Jorge y Alfredo Velasco Urzua y su constructor Julio Schalchi.

El pasado 13 de octubre se inauguró un nuevo espacio en el ex Cine Windsor, el Teatro – Bar Lihuen, que brindará un lugar para las artes escénicas y la vida bohemia en pleno centro penquista, ubicado en la esquina de las calles Caupolicán y San Martín.

Surgimiento del proyecto “Teatro – Bar Lihuen”

El administrador del Bar Lihuen, Pablo Contreras, se refirió a la importancia de la recuperación arquitectónica de este lugar y al reencuentro del teatro con el centro y la ciudad. “Este espacio se iba a convertir en un mall chino o en una iglesia para una congregación evangélica brasileña, por eso me vi con la necesidad de utilizar este espacio”.

La modalidad de este lugar va a depender del tipo de show que se presente, es decir, será café concert, concierto o teatro, entre otros. En general, la recepción del público fue buena y con variedad de edades, por lo que desde la administración del Teatro están muy contentos.

La inauguración del local contó con presentaciones artísticas de música, magia, el show de un payaso y el plato fuerte de la noche fue la comedia de “Don Carter”, que contó con un variado público etario.

Además, algunos de los artistas que se van a presentar próximamente son Paloma Salas, Fusión Humor, el Huaso Filomeno, el profesor José Maza y Álvaro Henríquez, entre otros.

Mira aquí registros de la apertura del Teatro Lihuen.

Por Catalina Ulloa, estudiante de Periodismo UdeC.